lunes, 14 de abril de 2014

SEMANA SANTA


Ya estamos de vacaciones de Semana Santa y desde nuestra Biblioteca no podemos dejar pasar estas fechas sin hablaros de como la vive nuestro centro.

.
 Empezaré animándoos a leer la carta que nuestra alumna de sexto, Ana Mª Serna Ortega, pregonera infantil de la Semana Santa malagueña en 2013, ha escrito este año para invitar a visitar la exposición realizada en el hall del edificio de primaria de nuestro cole .


Aquí os dejo una muestra de la exposición de la que ella os habla.







Otra de nuestras alumnas de sexto curso, Rocío Ródenas Ortega, también ha dado muestras de vivir la Semana Santa malagueña con gran conocimiento.
 

Así lo demostró en el Certamen "Así es mi Semana Santa", organizado por la Escuela Cofrade de Cruz de Humilladero, en el que ganó el 1º premio.





Si quieres saber más sobre la Semana Santa malagueña te recomendamos los siguientes enlaces:

- En este diccionario podrás aprender el significado de todas aquellas palabras de la Semana Santa malagueña que te vayan llamando la atención y que todavía no llegas a entender.

- En este otro enlace encontrarás información sobre la historia de la Semana Santa de Málaga, sus cofradías, los itinerarios...

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a conocer un poco más la Semana Santa de Málaga como parte de la cultura, tradición e historia de esta preciosa ciudad. !DISFRUTALA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario